Home » » Rodión - Conciencia (2010)

Rodión - Conciencia (2010)

Written By Unknown on 12.4.10 | 12.4.10

A comienzos de año, después de mucho trabajo, el MC del barrio porteño de Boedo presentó su primer maqueta. Se trata de un trabajo que reúne canciones que tuvo guardadas durante bastante tiempo y que pedian salir a luz, y canciones escritas en 2009, todas con el único fin de llevar un mensaje positivo, conciente, claro, a las masas, a la gente, a todos aquellos que le han dado "la oportunidad de poder llegar a sus oidos". "Conciencia" está compuesta por 10 temas. Sobre cada uno de ellos el propio Rodión explica:

1- "Carta": Es una canción hecha entre un antes y un despues de lo vivido, como filosofia de vida. Una carta recitada, muy peculiar, dirigida al vigente rector de turno.

2- "Pensamientos": Es una mezcla de pensamientos propios y de mucha gente en la escena hip hop.

3- "Escribiendo y diciendo": Parte de mi... ir escribiendo lo que se siente, lo que se vive, la manera en que uno actua. Ser consecuente entre lo que uno dice y hace.

4- "Karma de la calle": El reflejo de lo que pasa en las calles... como llega esta canción a la fatidica realidad da nombre a la canción.

5- "Barrio de la muerte": Esta canción esta especialmente dedicada a quienes viven o han vivido en un barrio dificil, complicado y marginal.

6- "Nunca mas": La tematica de esta pieza es puntualmente las dictaduras de Chile en el 73 y la de Argentina en el 76.

7- "Musica brutal": Es la conexion de miradas, la creacion de un puente por el que fluye el deseo. Entiendase como el vano amor hacia lo material.

8- "Conciencia": Esta es la canción que le da nombre a este proyecto. Nombrando realidades que muchos se callan, sacandolas a la luz y pidiendo explicitamente CONCIENCIA, para no ser derribados por la ignorancia y por el sistema neoliberal en el cual vivimos.

9- "Vomitando mi ser": Aca simplemente trato de retratar mi "ser" en poesia sobre el papel y hecha canción.

10- "Latinoamérica": El respeto por latinoamerica, por cada latino, por esta hermandad, por esta gente sufrida de esta parte del planeta.

SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario