Home » , , » Descarga "Freedom Suite" de The Beast and Nnenna Freelon

Descarga "Freedom Suite" de The Beast and Nnenna Freelon

Written By Unknown on 29.11.10 | 29.11.10


El sábado sonaron en el programa "Umi Says" y la reinterpretación de un clásico de Lauryn Hill. Antes de presentarlos prometimos subir el disco al blog de programa. Aquí va el Freedom Suite completo, para descargar y/o escuchar online, junto con una breve descripción del proyecto (que no deben dejar de leer). Es hip hop y es jazz.






La reconocida vocalista de jazz Nnenna Freelon se unió al cuarteto de hip-hop The Beast  para liberar Freedom Suite, una colección de 10 temas de reflexión creativa entre el jazz y el hip hop.
Con apariciones de 9th Wonder, Branford Marsalis, Phonte (de The Foreign Exchange / Little Brother), YahZarah, Geechi Suede (de Camp Lo) y varios otros, el disco sigue la tradición de colaboración de jazz y otros proyectos de hip-hop como los Jazzmatazz de Guru.

El álbum cuenta con seis canciones originales escritas y producidas por The Beast, que infunden una estética de jazz en vivo (batería, bajo, piano, percusión, cuerdas y vientos grabados en directo) y otra basada en beats de hip hop y electrónica. Freedom Suite también incluye cuatro interpretaciones contemporáneas de "standars" de jazz y hip-hop: "Umi Says" de Mos Def, "Skylark" de Johnny Mercer y Hoagy Charmichael y "Doo Boop" de Lauryn Hill.

Interludios + Conversaciones sobre el álbum

A la par de la producción progresiva y la composición, Freedom Suite teje un discurso intelectual en el álbum. Entre las canciones, el MC de The Beast, Pierce Freelon, consulta a músicos y estudiosos como Questlove, Herbie Hancock, Amiri Baraka, Branford Marsalis, Angela Davis y otros en un debate cara a cara sobre la música, la cultura y la vida.

The Revivalist

Freedom Suite fue lanzado junto al nuevo blog de Okayplayer dedicado a la cultura jazz, The Revivalist, inaugurado el 26 de octubre pasado. The Revivalist busca ser una revista online líder para la comunidad creciente de jazz hecha pormúsicos y amantes de la música para registrar y predecir las historias del jazz que influyen en la música popular de hoy.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario