Home » , , , » Siak y Marcianos Crew representan nuestro hip hop en Diaspora Mixtape

Siak y Marcianos Crew representan nuestro hip hop en Diaspora Mixtape

Written By Unknown on 24.5.11 | 24.5.11

Los  mcs argentinos Siak, de Iluminate, y Marcianos Crew, participan de la segunda parte de la seria de mixtapes “Diaspora” producida por Nomadic Wax Records y que reúne a raperos del mundo entero. Su lanzamiento gratuito incluye un video donde se muestra el proceso de producción con todas las personas que participaron del proyecto, y con cada artista filmado en su ambiente particular cantando su parte.
Creado con el objetivo de exponer el mundo al movimiento global de música y cultura urbana, el proyecto de Diáspora Mixtapes facilita y fomenta el intercambio y la colaboración de artistas internacionales trayendo sus diversas influencias e inspiraciones culturales. Es un ejemplo irrefutable de la influencia global que ha tenido el movimiento de hip hop. El Volumen 2 de la serie enfatiza la música urbana del mundo a través de las voces y perspectivas de una selección diversa de MCs, vocalistas, DJs y productores...



El mixtape fue mezclado por el reconocido DJ filipino-estadounidense DJ Boo (Juggaknots, Eternia) y producido por el DJ genovés Nio (Zero Plástica, Basement UnderGround). Volumen 2 incluye artistas de África, Europa, Asia y las Américas. Cada uno de los 39 artistas que participaron contribuyeron un verso en su lengua materna, enfatizando la diversidad cultural, lingüística, y geográfica de cada movimiento regional de hip hop.

“Este tipo de colaboraciones son muy importantes porque demuestran el poder revolucionario de la cultura de hip hop,” expresó Nio, productor del proyecto. “Unen a gente de todas partes del mundo, aunque hablan diferentes idiomas, practican diferentes religiones, tienen diferentes ideas y experiencias. El hip hop es un idioma universal sin barreras. Como dijo África Bambaata, ‘lucha por crear una sola nación bajo la música.’”

“El Hip hop ha existido por más de treinta años y ha vuelto a ser un fenómeno global,” explicó Dj Boo y agregó: “Para mí, este proyecto es la manera perfecta de demostrar el poder del hip hop. Como en Estados Unidos, el hip hop ha dado a la juventud global una forma de combinar sus estilos musicales tradicionales con aspectos modernos e internacionales… en vez de copiar la música americana, mantienen sus raíces y sus identidades, usando su propio idioma para cantar de temas relevantes a sus propios ambientes.”

Más info en: Diasporamixtape.com

SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario