Home » , » La revista de culto Egotrip vuelve en formato web

La revista de culto Egotrip vuelve en formato web

Written By Manu on 24.8.11 | 24.8.11



En 1994, en medio del reinado cultural de los Wu-tang, aparecía, en Nueva York una irreverente revista dedicada al hip hop y más. Mientras la mayorías de las publicaciones de rap de entonces agotaban al lector con publicidades de gangsta rappers que hoy nadie recuerda, Egotrip combinaba tapas de actitud punk, falsos avisos de estética blaxploitation, y mucho, mucho humor. Su obsesión por los detalles de la cultura hip hop y su honestidad brutal la convirtieron en un caso atípico dentro del periodismo musical. En 1998, cuando internet empezaba a cambiar todo, sus creadores decidieron bajar la persiana para dedicarse a otros proyectos, entre ellos el excelente libro Ego trip's Book of Rap Lists. Ahora, con el mismo espirítu y muchos de los contenidos de aquellos años, volvieron en Egotripland.com.
SHARE

About Manu

1 comentarios :

  1. buenisima revista, nada que ver con sus otras contemporaneas The Source, Rap pages, Vibe... medio mainstream si se quiere, esta revista era más original porque venia más del p'alo indy, con otra estética y otra manera de hablar del Hiphop, más si se quiere DIY.
    Tremenda, yo consegui algunos números en el desaparecido Tower y luego en el pqe rivadavia se conseguian revolviendo bastante!.
    buena revi...
    por cierto, alguien conoce fanzines que se hayan hecho en nuestras pampas de Hiphop, aparte de Moshpit Posse... yo tiro un par que leí; Flowin Prosa (duro dos numeros allá por el 99-2000), Manicomio Hiphop (de La Rioja), 4 elementos (si no me equivoco se llamaba así, la editaba un bboy de San Fernando, BA.).. aporten nombres!!!

    ResponderEliminar