Home » , » Emicida detenido por apoyar a familias sin techo

Emicida detenido por apoyar a familias sin techo

Written By Manu on 14.5.12 | 14.5.12



El rapero brasileño Emicida fue detenido por "desacato" tras un concierto en la ciudad de Belo Horizonte. El motivo: mientras interpretaba la canción Dedo na Ferida, el mc dijo: "En primer lugar, todos somos Eliana Silva, cierto? Levanta el dedo mayor a la policía por desalojar las familias más pobres, levanta el dedo mayor a los políticos que no respetan a la gente. Los enviamos a todos a la mierda ... La calle es nuestra."

El músico, que visitó la Argentina recientemente, fue enviado a una comisaría acusado de desacato a la autoridad. Los policías militares que prestaron servicio en el evento encontraron la ofensivos sus comentarios. Esperaron al rapero cuando terminó su show y lo trasladaron a la cárcel, donde estuvo detenido durante tres horas.
 
La prensa local aseguró que Emicida se negó a firmar el informe de la policía, ya que en la versión desgrabada figuraba una frase diferente a la que el músico pronunció al comenzar su espectáculo. La policía declaró que Emicida apoyaba la invasión de la tierra Eliana Silva, en la región de Barreiro.  

Allí, 350 familias sin techo invadieron terrenos inutilizados. La ocupación se llamó Eliana Silva y la policía militar la cercó impidiéndole a los ocupantes mantener contacto con personas fuera de la zona. El viernes comenzaron a ser desalojados en la mañana del viernes con un enorme y agresivo despliegue policial.

En la noche del domingo la noticia de su detención de Emicidase convirtió en el tema que más se habla en Twitter en Brasil.

Emicida & M1(Dead Prez) - Trouble (Prod. by Beatnick, Beatdown & K-Salaam)
SHARE

About Manu

3 comentarios :

  1. otro atropeyo a la libertad de expresion!!!!!!
    el rap le jode a ciertos personajes de la sociedad vieron?

    ResponderEliminar
  2. pablo hasel, los chikos del maiz, muad belghuat, radio comunitaria santa marta, ahora emicida...

    ResponderEliminar