Home » » Opinión: Raperos superestrellas, ¿compromiso u oportunismo? Por Fede

Opinión: Raperos superestrellas, ¿compromiso u oportunismo? Por Fede

Written By Fde on 13.6.12 | 13.6.12


Es sabido que corren tiempos en los que en todas partes del mundo se viven crisis, falta de empleo, explotación, pobreza, crisis sociales, guerras y un largo etcétera. Esta problemática llega a la música y más precisamente al rap... son cada vez más los raperos que con mucha conciencia hablan de la actualidad en sus canciones...y, como siempre, hay muchos raperos de reconocimiento mundial, famosos de la industria de la música si se quiere que se suben al caballo del oportunismo y "hablan" de estos temas...

Hace poco tiempo nos desayunábamos con el video clip de Jay Z y Kanye West del tema "No church in the wild", plagado de imágenes de protesta, barricadas, choques contra ejércitos de policías... todo muy en la línea de las protestas que tuvieron lugar recientemente en países como Grecia o Chile con las protestas estudiantiles. Sin embargo, esto lleva a pensar en si realmente esos dos artistas, peces gordos de la industria realmente piensan o apoyan la lucha real, la de los oprimidos en todas partes del mundo... sinceramente, creo que ni a Jay ni a Kanye le interesa estos problemas, porque son raperos multimillonarios, sí, ellos dicen ser del gueto, pero en verdad son parte de la industria, del sistema... ellos ganan mucha plata por lo que hacen...y lo que hacen no es consecuente con la realidad de quienes los escuchan o se identifican con ellos y esto es así para con cualquier rapero de la industria, por más imagen de "humilde" que dé.

Otro que se subió a la calesita del oportunismo es 50 Cent; quien en un arrebato de prensa seguramente, hizo pública la siguiente carta en la que teóricamente dice que "despertó" a la realidad y ahora protesta y apoya a movimientos como Occupy Wall Street... la carta es la siguiente:

Estamos tan jodidos que tenemos pruebas de que los grandes bancos han sido corruptos y todavía nuestros Gobiernos no les han castigado por haber robado de los fondos de pensiones.
Nuestros políticos son marionetas de quien sea que les paga en la oficina. Esa es la mierda que es nuestro sistema. Sus promesas rotas de cambio no pueden ocurrir, sobre todo cuando el sistema es corrupto.
Y los niños que necesitan una comida se quedan sin ella porque nuestros políticos no van a dejar de pensar en ellos mismos o en cómo ganar las elecciones durante el tiempo suficiente para mirar alrededor y ver qué mal está todo esto.
No estás ayudando Sr. Político, las cosas se están poniendo peor aquí en EE.UU., en Europa, África… ¡en todos los sitios!
Estoy jodidamente cabreado porque hay niños muriendo todos los días.
Hay trabajo duro ahí fuera de gente a la que sí le preocupa todo esto.
El problema son aquellos que tienen el poder – los Gobiernos y los grandes negocios quieren que este sistema continúe. Les encaja.
No quiero hacer negocios con estos cabrones nunca más ¿queréis vosotros?
Si una empresa no les está dando la espalda, dejad de comprarle. Comprad un par de zapatos de TOMS (quienes dan otro par a alguien que lo necesita), buscad empresas que no estén contando mentiras a la comunidad.
Nosotros somos más poderosos que lo que los grandes negocios y políticos piensan. Tenemos el poder para dejar de comprar sus productos, ahorrando con ellos.
Tu dinero, por el que has trabajado duro, tiene poder.
Juntos podemos decir: “¡Despertad gilipollas! El juego ha terminado

50 Cent

PD: Quiero dar un saludo a los grupos Occupy Wall Street de todo el mundo. Estáis despertando al mundo, incluido a mí. Por favor, continuad con la protesta pacífica, estáis marcando un antes y un después.

Que bien, 50 Cent se muestra preocupado por las niños que no comen, pero recomienda quedarse con el dinero y no dárselo a los Bancos que robaron tanto... pero sí gastarlo en lo que quieras... como por ejemplo en productos de su compañía!.

Por último, y como colmo del oportunismo, tenemos el caso de Jay Z (nuevamente Jay, como te gusta el cash!) que no se le ocurrió mejor idea que aprovechar el movimiento de protestas que se hizo masivo en los Estados Unidos, para lanzar una remerita de su empresa Rocawear con el inteligentísimo lema "Occupy All Streets"... que ocurrencia no?.

La próxima vez que pienses que estos raperos superestrellas están diciendo algo groso... pensalo dos veces... por ahí lo único que quieren es vender más discos.
SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario