Home » , , » Crónica de A Cara de Perro Zoo Buenos Aires

Crónica de A Cara de Perro Zoo Buenos Aires

Written By Rimas Rebeldes on 31.10.12 | 31.10.12


El domingo  28 de octubre se realizó una de las eliminatorias del torneo de freestyle organizado por la gente de Sudamétrica. Rimas Rebeldes estuvo alllí, te cuenta que ocurrió y te deleita con una improvisación relámpago que nos regaló por teléfono Danyelus minutos antes de que se consagrara como uno de los 16 finalistas nacionales de La Batalla de los Gallos.
x Tisha


Cuando todos pensábamos que este año nuestro país no iba a llevar a ningún representante a la competencia de freestylers más grande de habla hispana, La Batalla de los Gallos – Red Bull 2012, llegó la gran noticia: La final local será protagonizada por 16 rimadores y los primeros 4 lugares serán otorgados a los ganadores de la competencia de improvisación “A Cara de Perro”. Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires ya tienen sus representantes. Otros 11competidores serán elegidos por un jurado y uno de ellos por el público que eligará entre los videos subidos a la web del torneo.

El domingo pasado se realizo las elimatorias de Buenos Aires en el Salón Pueyrredon. El jurado estuvo integrado por Código, Pmo y Difusor; Dj Faruk estuvo a cargo de las bandejas y el Baba, durante cada segundo de la noche, mantuvo firme en el público la ansiedad de conocer a los preseleccionados y sus respectivos contrincantes. Con el lugar lleno de personas y expectativas comenzaron las batallas, y en las primeras rondas pudimos disfrutar del talento de cada uno de los mcs. La noche continúo con los shows en vivo de AND3SU (desde chile), Ley de Barrio, Bajo Suburbio, y Armamentales. Fueron 16 los competidores que habían pasado por ese escenario, y la final se disputaba entre el Cober y Danyelus, compañeros de la misma crew, Dmentes Flow, y favoritos entre muchos de los que presenciaban la competencia. La primera batalla fue más que reñida y por decisión unánime del jurado, se hizo una réplica en la que Danyelus se consagró ganador.

En octubre del 2011, Danyelus llegaba a la final de la “A cara de Perro Zoo Juniors” y perdía contra Bepos. Un año después, demostró su evolución y dejo en claro que ya esta para las ligas mayores. Cabe destacar su esfuerzo y humildad. Le agradecemos el minuto de Freestyle que nos regaló en vivo para el programa (posteado al final de esta nota) y esperamos que siga adelante con las mismas ganas y fuerza que ahora. ¡Felicitaciones!

Como conclusión destacamos que es agradable ver a pibes que, a pesar de tener una corta carrera en el rap, muestran mucho talento y se desviven por aprender cada vez más. Tanto en el público como en el escenario, se vieron muchas caras nuevas con un énfasis enfocado en que cada año la calidad de los artistas nacionales mejore. Todavía falta la eliminatoria en Córdoba, y el 14 de noviembre la gran final con todos los competidores que clasificaron, en Niceto Club. Los mantendremos al tanto de las todas novedades de esta competencia y ¡que gane el mejor!

SHARE

About Rimas Rebeldes

0 comentarios :

Publicar un comentario