Pregunta y respuesta con Vazquez

Written By Fde on 1.2.13 | 1.2.13


Arrancamos el año con nuestro As debajo de la manga, nuestro Pregunta y respuesta evoluciona y llega a una versión beta mejorada que permitirá no solo pelotear al entrevistado desde todo angulo sino someterlo a animarse a contestar alguna que otra cuestiòn que le compita. Nuestra primera víctima es Vázquez, quien con disco recién sacado del horno, nos invita a desayunarnos con su sonido sucio y sus respuestas... ¡leánlo y dejen sus comentarios!


RR: Preséntate, ¿quién es Vázquez?
V: Vázquez, Músico, Mc, Productor ,33 años, Hombre de Familia, Residente de la República de La Boca, El sonido sucio de Buenos Aires

RR: ¿Cómo llegaste al rap?
V: Mi primer acercamiento con el rap fue “Fabrico Cuero “ de IKV, también Cypress Hill en Woodstock 94’, eso me detono’…

RR: ¿Contános qué hiciste desde el comienzo en la música o la escena? (estilos musicales, formaciones, producciones, demos, discos, shows, etc.)
V: Empecé como percusionista, siendo parte de “Geo Ramma”, banda pionera del HH local liderada por Leeva a.k.a Valentino Spinetta. Me desempeñe como productor y músico invitado del disco debut de Emme Vitale, “Femme”, aportando rimas a “Latino” corte de difusión. Tiempo después forme “Santería All starz” un combo de Mc’s y músicos q variaba con las presentaciones que teníamos. Tocamos en las ediciones del Pepsi Music 2006 y 2007 y después de presentaciones por todo el país y colaboraciones como la producción integral de “Acá Estamos” Rap contra el Racismo… Llega COMMENDATORE

RR: ¿Cómo definís tu música/ arte?
V: Hip Hop Crudo, Música de barrio, Arte ignorante, El sonido sucio de Buenos Aires…

RR: ¿Qué pretendes difundir o transmitir en tus líricas?
V: Básicamente que la gente disfrute de la música , se sienta identificada , en mis letras hay crudeza pero también esperanza , son las crónicas de un pibe de barrio que vivió y conoce más de lo que estaba destinado a conocer, esa dicotomía está muy presente en el disco.

RR: ¿Qué influencias tenes en tu música? (artistas, bandas, ideologías, estilos, etc.)
V: Wu tang, Nas, B.I.G, Dre, Dj Premier, Pete Rock, Big Pun, Ghostface killah, Raekwon, Isaac Hayes, Roy Ayers, Bill Whiters, Eddie Palmieri, Jose Feliciano, Luigi Tenco, Sinatra…. Interminable

RR: ¿Cómo compones tus pistas?, ¿tenes productores que te colaboren?
V: Yo produzco mi propio material, generalmente uso el Korg Tritón para la mayoría de los beats, También el ASR 10, cuando quiero ese sonido noventero. Uso samples e instrumentos reales por igual y algo que aprendí produciendo es q siempre menos es más, si el beat suena duro, no hace falta agregarle más elementos.

RR: ¿Cómo suelen ser tus shows?
V: Show clásico de hip hop, con Dj Saga en las bandejas y Castro en los apoyos, siempre con invitados. Enérgico, sin muchas pausas, dándole a la gente lo que quiere.

RR: ¿Qué pensas del rap como género musical cuya característica es el mensaje?
V: El Rap el género más amplio y libre que existe, sin límites.

RR: ¿Puede el Rap ser una herramienta de denuncia, de conciencia, de combate? Tu visión acerca de este aspecto.
V: Desde ya! Da la posibilidad de expresar lo que uno quiera. Eso sí, la música tiene que ser buena, porque más allá de las intenciones, generar conciencia, hacer denuncia, etc. Si la música no rinde, todo lo que tengas para decir se pierde. Podes ser un gran liricista, pero sin buen flow y buen oído para elegir un beat, estas en cero.

RR: Discografía básica de Vázquez
V: “Desesperado” Tony Touch RMX – Geo Ramma feat. Vázquez, “Latino “Emme feat. Vázquez “Acá estamos “Diafar –varios artistas, “Commendatore” Vázquez

RR: La mejor canción que hayas escrito y ¿por qué la elegís?
V: Una sola es muy difícil… “Despertar” me gusta mucho, tiene un mensaje de redención, pero sin remordimientos, es algo q mis hijos podrían escuchar en un par de años y entender en donde estaba parado en ese momento. “Biografía “y “Dios Mío” son letras q también me gustan mucho.

RR: Hace algunas semanas sacaste Commendatore, si fueras un vendedor ambulante y tenes que vender tu disco a un bondi lleno de bboys... ¿que chamuyo tiras??
V: “ES EL SONIDO SUCIO DE BUENOS AIRES “

RR: proyectos, ¿qué esperas hacer en el futuro?
V: Por lo pronto, vamos a filmar los videos de “Jeringas Descartables “ y “Enajenado” en el prox. mes, preparar la edición física de “COMMENDATORE” para marzo y encarar el año haciéndolo sonar a full, presentaciones, gira y demás…

RR: Por último un ping-pong de preguntas y respuestas rápido:
- Te vas a una isla solitaria por un año, ¿cuáles tres discos te llevas para escuchar?:
Only built 4 Cuban linx - Raekwon
Off the wall – Michael Jackson
Cosa nuestra - Willie Colon & Hector Lavoe

- Un rapero y banda favoritos: Big Pun / Run DMC
- Un DJ/ Productor favorito: Dj Premier / Pete Rock
- Un graffitero favorito: Lee Quiñones
- Bboy o Crew favoritos: Crazy legs
- Un libro y una película: “Rashomon” / “Once upon a time in America”
- Un personaje de la historia al que admires: Diego Armando Maradona
- Otro estilo de música que escuches?: Soul, Funk,
- El mejor recital al que hayas asistido: L.A.S y las bandas eternas
- ¿En una palabra qué es el Hiphop en tu opinión?: ARTE


RR: Para finalizar, un mensaje para el lector y oyente de Rimas Rebeldes Radio y Blog!
V: Muchas Gracias a la gente de Rimas Rebeldes!! APOYEN AL HIP HOP NACIONAL!!


SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario