Home » , , , , , , » ¡Capta el estilo!: "Los pibes de la foto", pregunta y respuesta con PH Oner

¡Capta el estilo!: "Los pibes de la foto", pregunta y respuesta con PH Oner

Written By Fde on 14.5.13 | 14.5.13


Detras de cada reci, de cada rima, detras de cada movimiento en el suelo, de cada scratch, cada trazo o muro decorado hay un personaje que dispara con una camara y capta ese estilo... hoy charlamos con PH Oner. Los invitamos a conocer sus laburos. ¡Sonrìan!.


RR: ¿Quien es Ph|Oner?

E: Oner es un pibe que empezó pintando graffitis por allá en el 2006, y a principios del 2012 tuvo la oportunidad de comprarse su primera cámara reflex y en alguien que se dedica a la fotografía nació: Ph|Oner.

RR: ¿Cuando te empezó a gustar el HIPHOP?

E: En el verano del 2005 aproximadamente, conocí la música Rap mediante un disco de Vico C, y desde ahí no paré de escuchar éste genero, luego seguí por la pintura y en ese momento mi universo Hip Hop se expandió inmensamente.

RR: ¿Como te empezó a interesar la fotografía?

E: Lo que influenció mucho, fueron las clases en el colegio de una materia que se llamaba: Diseño Audiovisual. Ahí aprendi cosas básicas como reglas de composición, tipos de plano, etc. Tambien cuando salia a pintar me gustaba sacar y/o sacarme fotos pintando para practicar éstas cuestiones.

RR: ¿En que momento te decidiste a empezar a sacar fotos en y de la escena?

E: En el 2012 , me compro mi primer cámara la cual fué una reflex, y empecé haciendo fotos con un amigo, gran artista y persona: Aesuno. Fotografiando fechas en las que se presentaba, o simplemente haciendo fotos en la calle, y con el tiempo y ganas, se fueron abriendo puertas de muchos lados.

RR: ¿Cual es tu estilo de fotografía?

E: Siento que lo que hago es fotografía de retrato, no por el hecho de retratar siempre un rostro, la fotografía es de retrato, también una foto de un artista haciendo lo que ama ya sea cantar, pintar, bailar, etc. es una foto-retrato.

RR: ¿Que te gusta fotografiar?

E: Recitales, la música me llena el alma, y poder vivir 2 cosas a la vez, fotografiar y escuchar/sentir una banda o solista en vivo, me estalla la cabeza! También a los Bboy´s y Bgirl´s, jugar con el movimiento es genial!

RR: ¿Sacaste fotografías a personajes varios del Hiphop?, ¿a quienes por ej.?. Que es lo que mas te piden?

E: Si, a muchos! De la escena nacional voy a todos lados con Aesuno y No Limits (Aes y Percha), tambien tengo postales de DecanoFlow, Carballo, Kraneando, Alfil en Jake, Alan Mc, Arias, CNO, Sara Hebe, etc. Tambien de Dj´s como: Dj Black, Dj Akrylik, Dj Rolex, etc. De los Bboy´s: Fuera De Límite! y asi puedo estar un rato largo! jajaja.
Y con respecto a nivel internacional a: SFDK, Movimiento Original, King Kong Click, Los Aldeanos, AKWID, Canserbero, ONYX, y si no me equivoco por el momento esos son los que hasta el momento fotografié.

RR: ¿Has hecho diseño de tapas, flyers, video?

E: No, pero mis fotos han sido en varias oportunidades utilizadas para hacer flyer´s y videos! Actualmente estoy trabajando con Aesuno para hacer la tapa y contratapa de uno de sus próximos discos.

RR: ¿Hasta donde has llegado por sacar fotos?

E: Hasta donde jamás pensé! Viajes al interior del país, tener charlas de igual a igual con artistas internacionales (no todos los dias se dan esas situaciones y no a todos se nos da), y miles de anécdotas personales.

RR: ¿Algun referente en el arte de sacar fotos?

E: Martha Cooper, muy conocida por su labor con el Hip Hop, Selector Marx, un colega español "deputamadre" y muchos pero muchos amigos-colegas de Argentina. Es impresionante cuanto talento hay y poco se sabe de ellos.

RR: ¿Sacaste fotos de graffitis? , ¿hay algún secreto para captar mejor?; ¿que estilo de fotos te gustan para capturar las pintadas?

E: Si saque y sigo sacando de vez en cuando. No hay secreto, solo saber donde mirar o poner el corazón como suelo decir. Y en cuanto a estilo, suelo denominarlo minimalista, mostrar mínimas porciones tanto del graffiti, como de quien lo está pintando.

RR: ¿Que equipo usas?

E: Una Nikon D80, lente 18-105 mm y un flash Nikon Sb700, con algún que otro accesorio.

RR: El sacar fotos es una manera de capturar momentos y documentar, ¿sentìs que estàs contribuyendo de alguna manera a algo?...¿a què?

E: Si, en pocas palabras, a la historia de lo que va a ser el hip hop argento! Quizás suena raro ahora, pero cuando crezca me voy a dar cuenta del verdadero valor que tiene ésta actual locura de ir a todos lados y fotografiar todo.

RR: Como ves el papel de los pibes que se dedican a la fotografía en la música?..¿y en el hiphop?.

E: Desde mi punto de vista, es importante, tanto para el fotografo como para el fotografiado, al principio me veían, y nos veían, raro. Como diciendo, ¿Que onda este loquito con la cámara? jaja. Pero con el tiempo el lugar se fue dando, y hoy en dia hasta te piden fotos, así sean los que pagaron una entrada en un recital, y eso a mi me divierte!

RR: ¿Cuál es el tu sugerencia para algún fotógrafo que estè empezando?
E: Que practique, saque muchas fotos, se equivoque y vuelva a probar, y ante todo que estudie, en un instituto, escuela o en su casa, pero que jamás deje de aprender. Hoy en día internet es una gran herramienta. Y desde mi parte si algun día quieren consultar algo, estoy para ayudarlos!

RR: Dònde se pueden ver algunas de tus fotos, contacto.

E: Acá les dejo mis páginas de contacto:
- Facebook: www.facebook.com/FotografiaOner
- Web: www.fotografiaoner.com.ar
- Twitter: www.twitter.com/fotografiaoner
Y mi facebook personal: www.facebook.com/oner.bmc3

RR: Tiranos un soundtrack para ver tus fotos!.

E: Uh pero me voy a quedar corto con los gustos: Cypress Hill, Saian Supa Crew, SFDK, Movimiento Original, Omega (el CTM), Violadores del Verso, Salvaje Decibel, Los Aldeanos, No Limits, Aesuno, Tripulacion Surzaidas, Sara Hebe, y la corto acá porque no termino mas! jajajaja.

RR: Gracias por participar!.

E: De nada Rimas Rebeldes, y gracias a ustedes por tenerme en cuenta y darme éste espacio, que para mi es bastante y se valora! Abrazo grande y éxitos para el equipo, nos vemos pronto, y una vez mas... Gracias!










SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario