E.E.R.: EU prohibe entrada a Mos Def

Written By Fde on 27.5.14 | 27.5.14


Desde hace unos años Mos Def cambio de nombre y de domicilio afincandose en Sudafrica. A punto de comenzar una gira por los EU ahora afronta problemas legales para entrar al país donde nació. La polémica se agranda al reconocerse un crítico del actual gobierno estadounidense tanto en sus canciones como opiniones.


Le niegan la entrada a Estados Unidos a Mos Def

Mos Def suspende su próxima gira por problemas de inmigración.

El rapero Yasiin Bey, mejor conocido como Mos Def, ha suspedido su próxima gira en su natal Estados Unidos debido a problemas legales con inmigración que le prohíben entrar al país.

La gira por varias ciudades yanquis, se vio truncada cuando al rapero oriundo de Brooklyn le fue negado, aparentemente, el acceso al país.

Desde el 2009 el MC vive en Cape Town según explicó en una entrevista para Rolling Stone el cambio de código postal se debió a una búsqueda personal: “viví en Brooklyn 33 años de mi vida, pensé que me iban a enterrar en ese lugar y hace unos siete años, me sentí como “tengo que irme”. Viví en muchos lugares (…) y vine a Cape Town en el 2009 y me di cuenta, es como cuando una buena vibra te atrapa, pensé en este lugar cada día desde que me fui”. Tras cinco años viviendo como residente en Sudáfrica no queda claro si Yasiin mantiene su ciudadanía estadounidense por lo cual no queda claro si le fue prohibida la entrada o debido a ese conflicto legal de inmigración el cantante decidió no regresar al país.

En los últimos años Mos Def ha sido muy crítico del gobierno de su país en natal, ha hablado sobre los problemas de inmigración en temas como “Mr Nigga” (They think that illegal’s a synonym for negro), y en el 2013 sirvió como conejillo de indias para un video de The Guardian donde se demostraba las técnicas de alimentación forzada realizado a los prisioneros de Guantanamo.



Fuente: onclef.com

SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario