Home » , , , , , , » Living in a police state: criminalización del arte y rap protesta en el estado español

Living in a police state: criminalización del arte y rap protesta en el estado español

Written By Rimas Rebeldes on 11.2.16 | 11.2.16


Cuando de protesta se trata, se sabe que en ciertos ámbitos tiene diferentes tonalidades. Así lo viven artistas populares y raperos cuyas temáticas son bien activistas y sus versos disparan realidades que pretenden ser silenciadas en el llamado estado español. 

No es cosa nueva; ya ha habido casos de censura a rimadores hace algunos años, desde denuncias, persecución hasta enjuiciamientos (ver casos de Pablo Hasel, Chikos del Maiz, Valtonyc y varios más)

A continuación compartimos con ustedes dos clips que traen sus historias acerca de persecución y violaciones a la libertad de expresión claras por parte del estado hacia los artistas.

La primera es reciente y se trata del caso de la persecución, denuncia y detención de un grupo de titiriteros bajo el "cargo" de "enaltecimiento del terrorismo", un hecho increíble; caer presos por realizar una obra teatral. El caso tuvo relevancia en los medios y, finalmente se esta trabajando en la absolución de los titiriteros. En apoyo a ello, una junta de raperos rebeldes saco el siguiente clip musical:



Más info: http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/06/56b5cb5d268e3ee9218b467e.html
http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/10/56bb29eae2704e56138b45db.html



El segundo caso refiere a un dúo, también denunciado y hasta llevado a declarar ante tribunal por el solo hecho de hacer un tema contra la policía. ¿Y la libertad de expresión donde esta entonces?



Más info: http://www.teinteresa.es/musica/Investigan-Ayax-Prok-injurias-Policia_0_1520848180.html

Al parecer en españa, todavía quedan vestigios de autoritarismo y cuando de censurar y perseguir a artistas se trata, los raperos rebeldes son siempre apuntados. Aún así vaya un apoyo a todo aquel que haga arte real y consecuente con la lucha contra cualquier opresión.



Fuentes: La Insurgencia, las mencionadas con "más info" más portales de información independientes varios.

SHARE

About Rimas Rebeldes

0 comentarios :

Publicar un comentario