Home » » Rimas Rebeldes por la Ley de Medios

Rimas Rebeldes por la Ley de Medios

Written By Unknown on 7.4.10 | 7.4.10

El próximo jueves 15 de abril a las 17 horas nos sumamos a la movilización desde la Plaza de los Dos Congresos a la Corte Suprema de Justicia -convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática- para manifestarnos en contra de la judicialización y freno en los tribunales de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación.

Las 300 organizaciones que integran la CRD, espacio multisectorial y plural que redactara los 21 Puntos, columna vertebral de la Ley 26.522, viene impulsando un plan de movilización que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan. Para la Coalición es fundamental, necesario y urgente que entre en vigencia la Ley de la Democracia. 26 años son demasiado tiempo como para no derogar la Ley de Radiodifusión de la Dictadura. Los Grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna, creen que judicializando la ley de la democracia podrán lograr que "la mejor Ley sea -finalmente- la que no existe." Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.

Desde Rimas Rebeldes siempre fuimos críticos de los grandes medios de comunicación y sabemos un programa como el nuestro -donde se puede escuchar hip hop independiente de todo el mundo- es imposible de encontrar en una radio comercial. Ya en 1971 Gil Scott-Heron cantaba que la revolución no sería televisada. Muchos años después el hip hop sigue siendo un feroz crítico -y a la vez víctima- de la lógica mercantil que impera en los medios masivos. Ahora, frente a las trampas judiciales que el poder implementa para frenar el logro que significa la Ley, es preciso pasar "del mensaje a la acción", como decía hace unos años el colectivo chileno Hiphoplogía.

Tenemos que defender una Ley que, además de poner límites a los oligopolios mediáticos, sin dudas ayudará a crecer al hip hop argentino. Por ejemplo, el artículo 65 (contenidos de la programación) establece que como mínimo, el 30 % de la música emitida deberá ser de origen nacional, y de ese porcentaje, la mitad (50 %) tiene que ser de música producida de forma independiente (donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas).

Por esto, el jueves estaremos marchando. Invitamos a nuestros oyentes y a toda la comunidad hip hop a sumarse a esta movida. Nos encontraremos a las 17 en la Plaza de los Dos Congresos.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario