Home » , , » Pregunta y respuesta con Non Combatants

Pregunta y respuesta con Non Combatants

Written By Fde on 22.6.12 | 22.6.12


¡El "Pregunta y respuesta" se expande como un virus y se vuelve global!... En esta ocasión los sentenciados a contestar el sencillo cuestionario estratégicamente diseñado para difundir a los artistas sin rodeos; son los pibes de la banda estadounidense Non Combatants. Dejando en claro que lo suyo es el costado underground del panorama yanki, nos cuentan un poco de su pasado, su actualidad y su manera de ver el Hiphop desde la vereda de enfrente del mainstream... Recomendamos escuchar su primer disco "Freedom and Liberty" y, claro, pasen y conozcan a estos dos raperos civiles y combatientes.


RR: Preséntate, ¿con que nombre vas y el de la banda?

NC: Nuestra banda se llama NON-COMBATANTS, somos dos MCs, Convoy y Profound de Los Angeles, California.


RR: ¿Cómo llegaron al rap?

NC: Ambos somos fans del Hiphop desde chicos, crecimos en la misma area de Los Angeles. Afortunadamente tenemos muchos amigos con el mismo gusto musical por el Hiphop underground. Desde chico, Profound empezo a andar en la cultura e inspiro a Convoy a hacer musica, a los 19 años, ambos comenzamos a grabar en el garage de Profound, simplemente pasando el tiempo escribiendo versos y grabando en una vieja computadora. En el comienzo grababamos sobre pistas que componìa Prof, y mas tarde Convoy empezo a armar pistas tambièn.


RR: ¿Cómo se formo la banda?

NC: Surgiendo de los suburbios de Los Angeles, Non Combatanats se ha hecho un nombre en la escena under de la zona oeste con un estilo de rap polìtico, controversial y anti-comercial conbinando originalidad en estilos lìricos y instrumentales bien marcadas.
Comenzamos alrededor del año 2000 como un proyecto de banda de rap polìtico, siempre hablando en nuestras letras sobre aspectos como la libertad de expresion, la religión, el conformismo, el comercialismo, el puto gobierno, las desigualdades e injusticias, también sobre otras influencias artìsticas.
Hoy en dìa, los Non Combatants estamos en un momento de mucha creatividad, apoyando la difusion de la escena del Hiphop under de nuestra ciudad y trabajando en proyectos conjunto con amigos productores y liricistas. La produccion de pistas y beats es una faceta a la que le damos mucha importancia, siempre andamos produciendo mucha musica fresca.


RR: ¿Contános que hicieron desde el comienzo en la música en gral y más precisamente en la escena del rap/hiphop?

NC: Resumiendo, siempre estuvimos interesados en hacer musica desde chicos y, claro siempre interesados en el rap. Desde que nos juntamos en el secundario que empezamos a hacer temas y tocar.


RR: ¿Cómo definen su música/ arte?

NC: ¡Hiphop independiente y Anti-Commercial!.


RR: ¿Qué pretenden difundir/ transmitir en sus líricas?

NC: Te puedo definir que al hablar de nuestras liricas, estamos orgullosos de escribir letras con verdad y sentido.


RR: ¿Cómo componen sus pistas?

NC: Trabajamos componiendo con muchos programas como Reason, Live, Protools y Mixcraft. Escribimos siempre nuestras propias letras y en el 99% de nuestros temas siempre mezclamos y masterizamos nosotros mismos.


RR: ¿Cómo suelen ser sus shows?

NC: Cuando venis a un show nuestro caminas como si conocieras a todos, mucha camaraderia y unidad. ¡Nos gusta brindar shows memorables cada vez que rockeamos el micro!. Siempre organizamos recitales con otros artistas de nuestra zona como Pawz One, Analyst, Crop Circles 720.


RR: ¿Qué influencias tienen en su música?

NC: Nuestras mas grandes influencias vienen de artistas como Genelec, Memphis Reigns y Hypoetical. Claro que tambièn hemos crecido escuchando a clásicos como Gangstarr, Jedi Mind Tricks, Living Legends, Visionaries, Arsonists y muchisimo grandes artistas del rap.


RR: ¿Qué piensan del rap como género musical cuya característica es el mensaje?

NC: Nuestro rap rompe con el estereotipo del que se escucha en la radio. Nuestro mensaje refleja nuestro estilo de vida y como percibimos muchas cosas que pasan en el Hiphop y en la industria de la música en general. Hoy en dìa la música que suena en la radio pinta una falsa imagen de la realidad, algo a lo que nosotros nos negamos a seguir, como también nuestros oyentes y los pibes que nos siguen.


RR: ¿El rap es combativo?

NC: Si, nosotros creamos nuestra musica para todos los pibes concientes, la usamos como una herramienta para hacer pensar. Recibimos mucho apoyo de gente que nos escucha y presta atención a nuestro mensaje.


RR: Actualidad de la banda, proyectos, ¿qué esperan hacer en el futuro?

NC: NON-COMBATANTS ha sacado su primer disco, alla por el 2006 llamado "Freedom & Liberty Pt.1", luego el año pasado sacamos "Envisioning Sound" con muchas interesantes colaboraciones de raperos de nuestra área y de otros países y para este año sacaremos "Profound Classics" y "Creative Control" un compilado con varios raperos de varias ciudades, inclusive de su país.


RR: Por último un ping-pong de preguntas y respuestas rápido:

- Un disco de cabecera. Scorpion Circles de Genelec y Memphis Reigns
- Un rapero de cabecera. Mind Mechanics
- Un DJ/ Productor favorite DJ Premier
- Bboy o Crew favoritos Rock Steady Crew
- Un libro y una película Full Metal Jacket
- Otro estilo de música que escuches? Reggae
- El mejor recital al que hayas asistido R.A. The Rugged Man
- ¿Qué es el Hiphop en tu opinión? Pura expresion verdadera.


RR: Para finalizar, un mensaje para el lector y oyente de Rimas Rebeldes. Gracias.

NC: desde el corazon, queremos agradecer a la gente de sudamerica que nos escucha, nos va a escuchar y que vaya a difundir nuestras canciones. No existe barrera con nuestra música y estamos a pleno representando el Hiphop independiente en su estado màs puro. Saludos gente!.

Más data en: http://www.stepdownmusic.com/

SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario