Home » , , , , , » Reseña y descarga: Soul Compas - Al compás del Soul

Reseña y descarga: Soul Compas - Al compás del Soul

Written By Manu on 28.6.12 | 28.6.12

Desde el DF mexicano y bajo el nombre de Soul Compas, Eric el Niño, Konceptos y Milio Boogie lanzaron "Al Compas del Soul", un disco de descarga gratuita que consta de doce tracks y colaboraciones de gente como Citlali Toledo, Ximbo, Ikol Santiago, Velcro, Jonathan Arellano, Kianí Medina, Lalie, Storm, Young Raga. Como escribe Apolonia en la reseña que reproducimos abajo, el resultado es un hip hop fresco en el que está permitido relajarse. Lean, descarguen y sonrian.

Un compacto compás del alma.
Por Apolonia
Existen un montón de clichés alrededor de la cultura HipHop en el mundo y uno de ellos es que hiphoper que se respete al parecer solo la pasa bien en una fiesta con la cara más trancada que un candado, parados contra la pared con la cerveza de turno, con mucho bombo, mucha caja y mucho flow. Espacio en el que evidentemente no hay cabida a nada que pueda provocar una sonrisa.

Los que hacemos parte de esta cultura sabemos que no es así y que el exacerbado uso de imágenes que nos presentan como los y las mas malotes y malotas solo contradicen todos los recuerdos buenos en los que fomentamos hermandades, pasiones y amores un poco mas carnales y tangibles que incluso la eterna lucha que nos caracteriza.

Y es ahí donde a estas alturas del juego entra al campo el equipo de Soul Compas. Y la dirección de este compás apunta hacia una propuesta en la que el bombo, la caja y flow comparten un rato bien ameno con historias cotidianas bien contadas, melodías que hacen que no solo muevas la cabeza pa´ rriba y pa´ bajo sino también los pies, la cintura y los músculos de la cara para hacer lo vetado: sonreír.

Milio Boogie, Eric el Niño y Konceptos decidieron crear un puente universal entre el DF mexicano y Puerto Rico cuya misión es la de pasarla y hacer sentir bien con música que puedas escuchar y bailar sin inhibición pero con mucho estilo. Con un sonido bien propio (que en oportunidades pareciera rendir tributo a J Dilla, Platinum Pied Pipers, Sly and the family Stone entre otros) Soul Compas viene a celebrar la vida, la música, el amor, la ciudad, el humor sin mas pretension que la de pasarla bien de cuando en cuando, sin tanto lio. Bien lograda esta nueva banda sonora para los mejores momentos. ¡Salú!