Home » , » Documental: La Mazorka Mecánica

Documental: La Mazorka Mecánica

Written By Manu on 11.9.12 | 11.9.12


Cada vez más se hace oír en todas partes el rap político. Un estilo que no es nada nuevo (recordemos a Public Enemy, Last Poets antes o a Immortal Tecnique o Kenny Arkana más recientemente), con un perfil más "real" que el estereotipado "rap callejero-egotrip-competencia-vivencias del barrio" en el sentido estricto de la palabra, y que está siendo cultivado por muchos artistas y escritores de todo el mundo.

Música hay por doquier, cosa lógica... pero la cosa se complica si se quiere encontrar material a nivel cine documental acerca de bandas o MCs que estén creando versos picantes y politizados, ¡mucho más en nuestro idioma!.

Para cubrir ese vacío, el siguiente documental es una oportunidad única de adentrarnos y conocer, en este caso, un poco sobre la vida y obra de uno de los mas nombrados exponentes del rap político actual, Los Chikos del Maíz, una banda tan controversial como comprometida. El documental conjuga imágenes de la banda en acción, entrevistas exclusivas, shows en directo y un muy buen "diario de viaje" de la gira que realizaron recientemente por Venezuela... Interesante material para degustar y porque no, reflexionar a ver que anda pasando por estas pampas con los MCs que se animan a llamar las cosas por su nombre... vean online, opinen y disfruten La Mazorka Mecánica. (Por Fede)



Para descargar el documental en calidad HD y tres temas inéditos que aparecen allí, visita el blog de su director, productor y editor Nikone Cons: http://www.nikonecons.net/2012/09/08/el-documental-la-mazorka-mecanica-en-descarga-directa/

SHARE

About Manu

0 comentarios :

Publicar un comentario