Home » , , , , , » Una reflexion rápida surgida de un reci de Immortal Technique

Una reflexion rápida surgida de un reci de Immortal Technique

Written By Fde on 2.11.12 | 2.11.12


Buceando la red, dimos con esta interesante nota de opinión realizada por un rapero ingles de alias Agent Of Change, quién luego de tener la suerte de asistir a un recital de Immortal Technique (dichoso el muchacho), esto escribió al salir. Muy interesantes reflexiones que seguramente alguna vez hemos tenido luego de un show o ronda raperistica por estas tierras. ¡Chequéensela, desmenusenla y opinen amigxs!.


Realmente disfruté el recital de Immortal Technique y Lowkey en Londres la otra noche. Fue la primera vez que veía a Tech en vivo. Él es un gran artista y un pibe muy inspirador, y sabe mantener a la audiencia saltando y arriba sintiendo como que son parte de un movimiento de cambio revolucionario. Eso está buenísimo, mucho mejor que rapear sobre “hacerse rico vendiendo cocaína”.

El problema es cuando te levantas a la mañana siguiente de tan tremendo show y no sos parte de movimiento para un cambio revolucionario alguno, porque ese movimiento no existe, y probablemente nadie jamás ha pensado por qué es así, y probablemente nadie ha dado razones serias para explicar la idea de lo que significa “revolución” en este siglo XXI en las entrañas mismas del Imperialismo.

No existe liderazgo, no hay reflexiones críticas, muy poco análisis de las fallas del pasado, muy poca innovación estratégica, muy poca claridad ideológica, una rotunda hostilidad a la teoría política, económica, social y cultural, muy poca voluntad para desafiar (o si quiera reconocer) prejuicios coloniales, raciales, sexuales que nos aquejan. No hay un interés por unirnos los unos con los otros de una manera significativa, etc.

En resumen, tenemos demasiada división, confusión, prejuicios, ignorancia, inercia, dogma y cobardía. Sí, hay algunos pequeños grupos que se consideran revolucionarios, pero ellos no tienen ninguna conexión con la gente oprimida que ellos quieren representar, y ellos no muestran ninguna verdadera buena voluntad de cambiar sus defectos. Es como que esperan condiciones externas que surgan y que hagan que las masas se despierten. Mientras tanto, la clase dirigente sigue a toda velocidad hacia adelante con su programa de desmovilización y desviación (y destrucción) de la gente oprimida.

Entonces, la verdad es que un poco de cultura radical inspiradora esta bueno. Me hizo sentir bien; estoy seguro que otros también se han sentido así. Pero, al menos que no nos anime a afrontar las dificultades de crear un movimiento de cambio, entonces no deberíamos estar engañándonos a nosotros mismos sobre que ir a un recital es un tipo de acto revolucionario porque sí.

extraído de www.beatkowledge.org.
SHARE

About Fde

1 comentarios :

  1. El Sabado 26, estuve en el concierto de A.P.2.P M1 (DeadPrez) + DJ Bonnot (Assalti Frontali), mientras el local reventaba entonando temas como Paper Tiger, sentí lo mismo que describes, soy Peruano, radico en Italia hace unos años y estar dentro de un Centro Social donde lo primero que encuentras son murales del Che, una librería autónoma donde puedes pillarte desde libros de U.net (un maestro al escribir la historia del Hip Hop) hasta el libro del Nunca Más, Malcom X, etc... tienes razón en muchas cosas, el Hip Hop es un movimiento, va mucho mas del sentido musical, es propósito, acción, palabra y verbo, te entiendo loco por eso creo que la autogestión del barrio debe de ser algo solido en cada rincón de nuestra America Latina, quienes mejor que nosotros para hablar de Cambios, Gracias por esta excelente pagina!

    All power to the people, keeping figthing!

    ResponderEliminar