Sìntomas raperos: Escuchar un tema en loop.

Written By Fde on 19.1.13 | 19.1.13


A quién no le ha pasado. Si nunca sufriste este síntoma, ¡probablemente no corra sangre por tus venas! Son momentos especiales en la vida de un amante o loco de la música, en este caso del rap... una manía que nos asaltan cada tanto, porque si te pasa es porque una canción te atrapó y te generó un click en la cabeza. La situación es conocida, te pones frente al equipo de música, el radio o la PC, ponés un tema que nunca antes habías escuchado y empieza a sonar, primero te sorprende, no era lo que esperabas, tiene algo nuevo, algo fresco que llama tu atención... es un bombazo en tu cerebro! Te gustó tanto ese tema, ese disco, esa banda o MC y lo volvés a escuchar, una, dos, tres...varias veces haciendo que el loop del sampleo quede en segundo plano, ahora la canciòn, ese himno que disfrutas con cada escuchada suena en modo repetición...
Para justificar el título del post, el tema y el video de Public que si cliqueas en Leer más te podés escuchar; podemos agregar que Questlove, baterista y productor de The Roots escribió para una revista en la que nada más y nada menos enumeraba sus 50 canciones de rap favoritas de todo los tiempos... parece que también el tipo sufrió el síntoma del tema en loop mal... vean.


Resulta que Questo era un pibe de unos 16 años y como todo adolescente sentìa que no encajaba con el resto de los chicos en la escuela, se aburrìa y nada lo motivaba, salvo la mùsica, por esos dìas el gigantòn de afro grababa de la radio los temas que màs le gustaban y una noche de vagancia y aburrimiento total escucho en una estaciòn que iban a estrenar un tema que darìa que hablar, la canciòn era Rebel without a pause del Enemigo Pùblico, Quest quedò maravillado con el sonido estridente y loopero de Terminator y las rimas afiladas y rebeldes de Chuck, sintiò que era el tema que reflejaba toda su bronca y ganas de decir las cosas que tenìa adentro...el chabon termino grabando el tema en cassette, y lo rebobinaba al terminar para volver a escucharlo, asì se quedo toda la noche, escuchandolo una y otra vez ese coctel explosivo sonoro... por 5 horas!.
En fin, creo que existen muchos temas que uno siempre recuerda que ha escuchado infinidad de veces, esos que uno cada tanto vuelve a escuchar y siente la sensaciòn de la primera vez.
¿Uds. què temas recuerdan que loopearon ferozmente?.


SHARE

About Fde

3 comentarios :

  1. "Moment of Truth" de GangStarr, "Definition" de Blackstar, "Ghetto Boys" de Wu Tang, "Andamos armados" de Control Machete, "Melaza" de Tiro de Gracia, "Dicen" de La Oz, "Pequeñas voces" de Buenos Aires Subterraneo, "Uno multiplicado por cien" de Asterisco, "Casas Bajas" Salvaje Decibel...

    ResponderEliminar
  2. "NY state of mind" de Nas, "God loves ugly de Atnmosphere.

    ResponderEliminar