Home » , , , » ¡Cuando yo digo P, vos decis R!, ¡el Pregunta y Respuesta de Rimas Rebeldes cumple 1 año!

¡Cuando yo digo P, vos decis R!, ¡el Pregunta y Respuesta de Rimas Rebeldes cumple 1 año!

Written By Fde on 18.3.13 | 18.3.13



Hace exactamente un año comenzamos a publicar el cuestionario "Pregunta y respuesta". Al principio pensado como una especie de salvavidas para organizar las entrevistas de una forma más táctica y que permita conocer al entrevistado de una manera más clara. Así en el laboratorio de rimas se creo el caballito de batalla del PyR, preguntas simples, concretas, contundentes y al grano para todos por igual, artistas del underground, independientes, consagrados o con mucha experiencia, nacionales e internacionales, todos por igual respondiendo y demostrando quiénes son. Sin dudas, una satisfaccion haber entrevistado a artistas de diferentes nacionalidades y muchos argentos con cosas piolas para decir. Los invitamos a leer un pequeño resumen y, si no las leíste todavía, a que chekees las mejores respuestas de las victimas del bendito y matador cuestionario. ¡Ida y vuelta de Rimas pa todos!.




Durante todo 2012 fuimos publicando cual si de fichas de archivo se tratara diversos cuestionarios realizados a varios artistas, así fue que los siguientes valientes se animaron y enfrentaron al gran producto desarrollado por los laboratorios Rimas Rebeldes. Muchos interrogatorios fueron arduos, los hubo breves, escuetos, pero contundentes de contenidos y frases y, por supuesto, hubo algunos que desarrollaron grandes parrafos de vivencias y opiniónes. Al fin y al cabo, todos vivieron para contarlo y seguro que serán material divertido para la lectura del bboy buscador de data.
Representando el rimar nacional, Sara Hebe nos abrió su mundo desfachatado con mucha energía (¡y en mayúscula!), siguieron las respuestas del doctorado e inquieto cordobes de Carballo, Vazquez nos demostro qué hay en la cabeza de un rapero de sonido sucio pero selecto, luego disfrutamos de la charla con Pepe El Parietti y su amor por el 2H, tuvimos la agradable ida y vuelta de los Zona Zero representando el rap litoraleño, la gente de Comuna 4 tiró extensa charla sobre recis improvisados y por causas y luchas, otra cordobesa, Kris Alaniz, de lo más fresca y creativa nos hablo de música y géneros que se parecen, tuvimos los conceptos de política y rap rebelde de Nabu Satanica y, por último la buena onda del que pateó la pelota primero, el siempre activo Aes Uno.
Pero los amigxs de otras tierras no se quedaron atrás, los Sin Versos en la Lengua nos hablaron de su rap antifa, Subverso nos dió el honor de compartir su visión del rap como herramienta de acción para luchar e informar (cultor del edutainment!), Mala Bizta nos regaló desde el otro lado del charco un poco de su originalidad cubana, los Lagrimas de Sangre se despacharon con buen humor y letras zarpadas, los Aire y Humo nos contaron acerca de dónde vienen y adónde van siguendo los ecos de esa utopía!, desde los states el duo Non Combatants con raíces argentas incluídas nos comentaron cómo es el rap independiente (¡el más piola digamos!) en la bestia misma, el profesor Luis Diaz AKA de los grosos Intifada nos dió catedra de humildad de un rapero que tiene de critica y poesía un arsenal, Yin del El Templo del Tigre nos hablo sobre la música anti sistema que fabrica y por último, cortita y al toque pero con toda la postura segura Fran Arma X se sometió al más grande cuestionario creado por la "prensa" independiente de rap del cono sur.
A todos ellos gracias por prestarse a tamaña aventura y a uds. lectores, nenas, nenes, pibes... disfruten y conozcan a cebados artistas con algo que gritar, ¡más allá de jueguitos vocales!.
¡El virus no para y seguiremos atacando con más PyRs, esténse atentos!. ¡Salu2!


SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario