Pregunta y respuesta con Kuzzer

Written By Fde on 18.6.13 | 18.6.13


¡El Pregunta y respuesta ataca de nuevo! En esta oportunidad acercando un poco de data sobre el semillero de produccion nacional. El interrogado de hoy es un exponente que viene pisando firme y formando parte de esa "nueva escuela" que surge actualmente y deja sus hueyas para dentro de un tiempo, el famoso "el ciclo se renueva"... conozcan a Tiago Kuzzer, un rimador que a sus decada mas 2 años ya se mueve para crear canciones y música con sincera dedicacion y ganas de crecer a pazos agigantados... ¡Vamos los pibes!



RR: Presentate, ¿Quién es Kuzzer?

K: Soy yo, un pibe que quiere dar mensajes a través del rap.


RR: ¿Cómo llegaste al rap?

K: Viendo a mi hermano Gabil escribiendo y grabando me di cuenta que el rap esta bueno, con su banda de aquel momento organizaron un evento llamado "La Jam Del Jardin" en el 2010 que se hizo en el barrio, hubo mucha gente del barrio y de otros lados, quedarme viendo como hacian freestyle y esas cosas me incentivo todabia mas , un dia empeze a escribir y a grabar y surgio esto. Despues en cuanto a mi carrera de beatmaker, fui aprendiendo viendo tutoriales, bajando librerias y plugins componiendo notas y sonidos hasta ahora.


RR: ¿Contános que hiciste desde el comienzo en la música y la escena?

K: Incentivado por eso que les contaba anteriormente, así fue como un día empecé a escribir y a grabar y surgió esto. Después empecé a hacer pistas, fui aprendiendo viendo tutoriales, bajando librerías y plugins componiendo notas y sonidos… eso hasta ahora. En realidad, en mi comienzo en el rap era en solitario, no tenia producción en el comienzo, ni demos y el disco lo estoy trabajando ahora.


RR: ¿Cómo defines tu música/ arte?

K: Creo que mi música es algo real, ¡algo que es verdaderamente Rap!


RR: ¿Qué pretendes difundir/ transmitir con tus líricas?

K: Que tenes que abrir los ojos y ver la realidad, ¡estar dormido ya es de antes ahora hay que pelearla por lo que mas queres!


RR: ¿Qué influencias tenes en tu música?

K: De todos los géneros que haya, pero lo que no me gusta es el rock jaja


RR: Nos comentabas que compones pistas, ¿también trabajas con productores?, ¿Quiénes por ejemplo?

K: Si, soy miembro de un grupo que se llama Uno Kuatro Flow Fresh somos cuatros beatmakers y MCs, Nano “Garden Klap”, EleGe “SuxiosBeats”, Fras “El Jardin Instrumentales” y Kuzzer “Flow Instrumentales”. El sello se llama "Mutant Claps"


RR: ¿Qué estilos de pistas son las que más te gustan?

K: Me gustan el estilo de las de Dr.Dre y Dj Premier


RR: ¿Qué te gusta hacer en el show?

K: ¡Hacer saltar a la gente y flasharla a través de mis letras!


RR: ¿Qué pensas del rap como género musical cuya característica es el mensaje?

K: Que es lo más interesante, ¡el poder decir muchas cosas a través de unas rimas!


RR: ¿Puede el Rap ser una herramienta de denuncia, de conciencia, de combate? Tu visión acerca de este aspecto.

K: ¡Si lo son, las tres herramientas son verdaderamente de la cultura! Te diría que las tres herramientas las veo como "Rap Político, Rap Conciencia y Freestyle"


RR: La mejor canción que hayas escrito y ¿por qué la elegís?

K: La que más me gusta es “Me vuelvo loco”, Porque cada vez que la escucho me hace recordar momentos vividos con amigos que ya no están.


RR: ¿Qué fue lo que te llamo la atención del Hiphop como cultura?

K: Lo que primero me llamo la atención del hip hop fue el Graffiti y el BreakDance.


RR: ¿Qué banda o MC escuchaste y te incentivo para empezar a rapear?

K: Por decir algunas de Nucleo Tinta Sucia, Tortu Aka Don Miguel, Fianru, Zatu, Bubaseta y varios mas… ¡muchas!


RR: Sos pibe, ¿crees que “hay una cuestión de edades” en la que siempre suelen caer los raperos “mayores”?, ¿porqué pensas que siempre salen con eso?

K: …¡creo que si suele haber una cuestión “de edad” siempre dando vueltas por ahí!, Muchos lo transmiten en sus líricas, que están desde hace tiempo, que desde tal año… creo que en realidad quieren contar su historia y caen en eso hablando generalmente del mambo del rap.


RR: Por último un ping-pong de preguntas y respuestas rápido:

- Te vas a una isla solitaria por un año, que tres discos te llevas para escuchar?
Portavoz “Escribo Rap Con R De Revolución”, Derechos Reservados “Laberinto” y Brizynfony “Mucho Flow Fat”

- Un rapero y banda favoritos:
Lil Supa, La Conexión Real

- Un DJ/ Productor favorito:
DJ WiniPaz

- Un graffitero favorito:
Okaso

- Bboy o Crew favoritos:
Basta Gerga Crew

- Un libro y una película:
“El Secreto” y “Juice” con 2Pac

- Un personaje de la historia al que admires:
Notorius Big

- ¿Otro estilo de música que escuches?:
¡Por ahora mi favorito es solo el rap!

- El mejor recital al que hayas asistido:
El Triangulo Festival 2

- ¿En una palabra qué es el Hiphop en tu opinión?:
Expresión


RR: Para finalizar, un mensaje para el lector y oyente de Rimas Rebeldes de Argentina. Gracias

K: Muchas Gracias y les dejo a los que lean un consejo, “nunca pares, nunca mires hacia atrás, solo sigue hacia adelante que encontraras cosas mejores”, ¡Saludos!


SHARE

About Fde

1 comentarios :

  1. TIAGO QUIERO FELICITARTE POR TU ENTREVISTA Y TU DEDICACION,ESMERO Y ESFUERZO QUE PONES PARA APRENDER CADA DIA MAS EN ESTA CULTURA,SOS UN GRAN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD SIENDO TAN PEQUEÑO Y TAN GRANDE A LA VES DEMOSTRAS QUE SI SE QUIERE SE PUEDE;SOLO ES CUESTION DE INTENTRALO,SEGUI ASI RANCHO.UN ABRAZO ZANTO INKA BATSA GERGA CREW!

    ResponderEliminar