Home » , , , , , » E.E.R.: El imperio maligno de todo, crítica de lo último de Public Enemy (parte 2)

E.E.R.: El imperio maligno de todo, crítica de lo último de Public Enemy (parte 2)

Written By Fde on 30.10.13 | 30.10.13

En esta segunda crítica a los últimos discos de PE, el autor habla sobre la última entrega de canciones de la banda emblema del rap politizado y rebelde yanqui...

Public Enemy - The Evil Empire of Everything

La segunda entrega de Public Enemy en lo que va del año, salió el primero de octubre, y es un cúmulo de grandes canciones.

La importancia del regreso de una banda como PE ya se las dije hace un par de meses en la reseña del Most of My Heroes Still Don't Appear On No Stamp* (primera entrega del Enemigo Públicoen cinco años).

Es realmente sorprendente la facilidad con la que Public Enemy hace canciones memorables, no es precisamente una secuela del Most of My Heroes Still..., aunque Chuck D ha dicho que son como fraternal twins, pero de alguna manera se complementan mutuamente, por ejemplo, si en Most of... se hacen acompañar por una leyenda del rap como DMC, acá en The Evil Empire of Everything lo hacen de una leyenda de las seis cuerdas y un ícono del punk y activismo estadounidense: Tom Morello (Rage Against The Machine) y Henry Rollins (Black Flag).

Aparte de la colaboración de Rollins y Morello en Riotstarted, aparece, entre otros invitados, Ziggy Marley, y con las - ya clásicas - rolas desmadrosas por parte de Flavor Flav The Evil... se vuelve un gran disco, desde el intro del primer corte: The Evil Empire of hasta el outro del último: Say it Like it Really Is, tal vez el peor track es el 12: Broke Diva pero es muy corta (afortunadamente) y quizá Most of My Heroes... sea más entrañable por los interludios, pero en general, los dos discos son increíbles.

Mención aparte merece el track seis: Everything, ésta es una de esas rolas que te hacen pensar - cosa que pocos músicos hacen hoy en día - dejando claro que Chuck D sigue siendo el rapero más honesto, culto y contestatario que hay en el planeta, nos cuenta todo lo que no tiene y/o se ha negado a tener, a ritmo de soul, con un increíble solo de sax por parte de Gerald Albright y hermosos coros cortesía de Amuka (Sheila Brody). Neta que el mundo sería un lugar mejor, si hubiera más gente tan cabrona como el Chuck.

El álbum ha pasado desapercibido por el mainstream, a pesar de ser mejor que cualquier disco deLil Wayne y ni siquiera el reciente arresto de Flavor ha cambiado esto.

Por Sr. Saucedo

Fuente: sr-saucedo.blogspot.mx