Home » » Programa 13 (26-04-10)

Programa 13 (26-04-10)

Written By Unknown on 29.4.10 | 29.4.10




Arrancamos con un homenaje a Keith Elam, más conocido como Guru, el rapero fundador de Gang Starr que falleció el 19 de abril. Continuamos con Disposable Heroes of Hiphoprisy y su "Television, the drug of the nation" y luego adelantamos parte de lo que será el próximo disco de los colombianos Sociedad FB7. Terminamos el primer bloque con el esporádico dúo integrado por Murs y 9th Wonder.
Antes de empezar el especial de Dub Poetry se sumaron a la mesa de Rimas Rebeldes Soncho y Luciano, integrantes de Bailanta Multitudo. Con ellos escuchamos dos temas de Linton Kwesi Johnson y descubrimos el primer tema de dub poetry grabado en Jamaica, a cargo de Oku Onuora. Soncho nos trajo un temazo de Mutabaruka y después fue el turno de una poetisa: Queen Majeeda. Cerramos el especial con una combinación de dub poetry y hip hop, Benjamin Zephaniah junto a Pat D y Lady Paradox en un tema del recomendadísimo Soulscapes and Jazz Breaks.
Al volver de la segunda tanda Soncho se encargó de la música y el programa fue más mestizo que nunca. Su selección comenzó con Sonidero Nacional y Control Machete remixado en plan cumbia. Continuó con el dancehall de Rodiyón, cantante de la Mota House, y los sonidos vanguardistas del DJ/percusionista Filistine. Luego sí, Bailanta Multitudo. Nos fuimos con un clásico colombiano en versión hip hop a cargo de ChoQuibTown.
SHARE

About Unknown

2 comentarios :

  1. desde ya los felicito por lo que estan haciendo, yo estoy armando un blog donde los publicito, www.ripsur.blogspot.com
    ahi posteo todo material de hiphop patagonico, yo soy el productor de poesia urbana , tallando voces, y de alguna que otra banda de por aca, mis saludos y respeto a su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iman, muy bueno tu blog, ni hablar de tu trabajo, somos fans...
    Saludos

    ResponderEliminar