El sonido de la poli, resurge el rap antipolicial

Written By Fde on 20.2.13 | 20.2.13


Desde que el rap es música de protesta, hay problemáticas sociales que son moneda corriente de denuncia en los textos de rimadores de todos los barrios del mundo. Últimamente hemos captado algunos videos de nuevos raperos que están dando su opinión acerca de la gorra, la yuta, los ratis, etc. En esta nota les dejamos una breve video-reseña de canciones que van contra el uniforme policial, una institución polémica que nunca dejará de ser cuestionada por su papel contradictorio en la sociedad... Clickea en Leer más y chequea de lo que hablamos. ¡Woop woop!






Rap y policia, un tema recurrente.

Podríamos decir que años atrás la temática anti policía era más recurrente en los raps argentos, últimamente parece resurgir en temas como los de Brillante MC "Fuck the Police", Genuinos "Abuso policial" y Zona Roja "Vos manejas el patrullero"




Yendo un poco más atrás la protesta contra el brazo duro de la ley se reflejaba en temas como los de Bola 8 y Alianza Latina "Gatillo frágil".

    


El panorama en las calles de cualquier ciudad es el mismo, el abuso policial y la mano dura es constante, así lo dejan plasmados los temas de Guerrillerokulto "Impío", Los Chikos del Maiz "C.O.P.S", Conciencia Poética "Mano Dura", Akil Ammar "Policías en helicóptero" y el inevitable himno anti cobani "Sound of da police" de KRS ONE.





Y Uds. ¿qué opinan de esta temática tan recurrente en el rap? Comenten, sugieran... ¡y recuerden mucha policia, poca diversiòn!



SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario