Home » , , , » 2013 en Preguntas y Respuestas... los cuestionarios de Rimas Rebeldes del año que se fue

2013 en Preguntas y Respuestas... los cuestionarios de Rimas Rebeldes del año que se fue

Written By Fde on 10.2.14 | 10.2.14


En el segundo año consecutivo de nuestro cuestionario/entrevista estrella hubo de todo y para todos, muchos estilos, muchas ideas, muchos conceptos, muchas experiencias, muchas declaraciones y sobre todo muchos emcís y mucho rap... Los invitamos a releer y a los que no las hayan visto aún, a conocer a cada raper sometido al PyR más versátil del panorama nacional. ¡Pasen y lean!


Como ya es costumbre de Rimas y para ustedes fieles lectores, les ofrecemos casi asiduamente los cuestionarios PyR que diseñamos y constantemente mutamos, retocamos y mejoramos. La misión es simple, dar a conocer a los raperos, sus pensamientos, sus trabajos, sus métodos, más que una funcional nota acerca de lanzamientos de discos, shows, etc. lo nuestro es un acercamiento piola a la persona trás del personaje. Un laburito fino que nos viene saliendo bien ¡y este año que pasó no fue la excepeción! Hubo de todo, muy buenos artistas con mucho por decir, ¡felicitamos a cada uno de los que se cebaron y participaron, muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar y por colaborar con Rimas! 

A modo de resumen; el qué inauguró la temporada fue Ezeko con una interesante charla sobre la escena jipjopera del noroeste Argentino, deliramos con los pies en la tierra con las ideas de La Atrofia, hablamos sobre fotografía hiphopera con Core 1988 y PH Oner, charlamos y conocimos el mambo de Tortu AKA Don Miguel, hablamos de anarquismo y rimas explosivas con los mexicanos Lírika Podrida, conocimos los comienzos de un MC que promete como Mendez, también dimos con una grata sorpresa el rap bien latinoamericano, bolivariano y rural de los venezolanos Campesinos Rap, hablamos de rap rebelde y combativo con el cumpa Solido Weicafe y como eso es lo que nos gusta, también dialogamos con un argento itinerando por el mundo y llevando rap protesta mezclado con tangazo, el Deofi de Protestango, no podíamos dejar de encuestar y conocer a otro emecé de letras políticas como Asterisco; también nos contesto y contó como se toma "el juego" un pibe de 13, Kuzzer nos tiró la posta, desde el otro lado del cordón montañoso los revoltosos de Resentida Periferia nos charlaron sobre su original música para abrir mentes y pelearle al Estado, tuvimos el agrado de tener a los ya establecidos Buenos Aires Subterraneo tirando sus visiónes, compartimos ideas para conocer a los compañeros rebeldes de La Octava Rima que debutaron con un discazo, desde el DF mexicano nos mandó una tremenda interviú el groso Bocafloja, y desde la docta nos cebó con buenisimas respuestas el señor Deivbeat; Tato también dijo presente y nos adelanto su trabajo solista, nos recontra gratificamos con la charla con Minuto Soler un autentico weichafe de la rima que nos contó sobre la lucha del pueblo Mapuche en Chile, como para finalizar una buena y fructifera temporada, encontramos a un personaje que se le había perdido el rastro, pero que reapareció cargado de rima subversiba, Metry Guerra.

A todos ellos gracias por prestarse a tamaña aventura y a Uds. lectores, nenas, nenes... disfruten y conozcan a cebados artistas con algo que gritar, ¡más allá de jueguitos vocales!.
¡El virus no para y seguiremos atacando con más PyRs, esténse atentos!
SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario