Descarga: Metric - Ultimatum EP

Written By Fde on 25.4.14 | 25.4.14


Una maqueta destinada a clásico en la incipiente discografía de rap rebelde autóctono. Los primeros indicios de la existencia del Ultimatum EP fueron allá por el 2003, luego circularon algunas nuevas versiones del mismo, esta sería la definitiva. Más allá de lo musical tiene un valor agregado de ser un disco de raps de corte político en una época en la que parecían en stand by este tipo de letras, habían pasado las Maria Marta de los noventa junto con los temas contra la policía de los Nación HH, algunos demos marginales de principios de los dosmil y no se vislumbraba verso rebelde alguno en el panorama. Ahí es donde aparece Metric con su propuesta de juntar rap con ideología, acción y lucha de clases. Sea como sea, estamos ante un disco fresco y precursor que sorprende aún hoy día. Hay canciones como Diecinueve y veinte paridas directo de la crisis del 2001, un tema antiyuta como Juani, muchas ideas, conceptos en Platita y Grandes planes y un destacado y quizás el tema que más define lo "combativo" de Ultimatum como lo es Buen perro. Impecable y solido, recomendable para todo fan de las rimas rebeldes.



SHARE

About Fde

3 comentarios :

  1. Post actualizado! agregamos tres temas más que Metric nos cedio! link de descarga actualizado! Escuchen y comenten!.
    Saludos gente.
    Fde. Rimas Rebeldes.-

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienen mas información sobre Metric, como si sigue en el rap o si tiene alguna cuenta en Facebook? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardeeEHSSS))). Desconozco si este blogspot se encuentra activo. Agradezco poder haber encontrado este EP + álbumes de otrxs artistas-raperxs. Voy a estar compartiendolo en https://www.instagram.com/hip_hop_old_school_argento/ con el link de esta nota + el link directo + uno de google drive por si se pierde este post y el link de mediafire + El crédito que se merecen. SALUD, LIBERTAD y FRATERNIDAD SOCIAL. Saluda... un joven con el ideal fijo del Hip-Hop/Rap y etnias ruidosas como el Hardcore, el Anarko Punk y toda música-ruido antifascista-anarquista que no se encuentran todos los días (a menos que escarben en lo profundo de la web y redes virtuales jajAAAA)])

    ResponderEliminar