Opinión: Basta de discriminación purista. Por Asterisco

Written By Fde on 24.1.14 | 24.1.14


Gente, compartimos con ustedes esta opinión que brega por reflexionar entorno a los prejuicios y discriminación que andan rodando en el estereotipo rapero. Muy alejado de los conceptos de unidad y "respeto", muchas actitudes sectarias van en contra de lo que debería ser un arte y vía de expresion libre e igualitaria.


"Hay locos que se enojan cuando ven a un pibe con pinta de wuachiturro tirando un freestyle, o saltan con la moral raperistica de que las viceras planas solo son para raperos, muchos de esos comentarios caen en tendencias despectivas y de discriminación hacia la otra persona. Cuando yo empece a rapiar no rimaba nada en mis freestyle, en ese entonces yo vivia en chile, y los demás raperos me tildaban de flaite, flaite vendría a ser algo así como un tumba o en este caso un wuachiturro como dicen, mi barrio o pobla condicionaba la opinión de aquellos mcs puristas que decían que nosotros manchábamos la cultura hiphop.

Hoy, trece años después esos comentarios perduran al ver que pibes de las barriadas empiezan a rapiar con su propio lenguaje, a muchos raperos les molesta que digan eh amigo ta todo piola?, a lo que voy yo, es que el rap se enriquece cuando existe la diversidad de lenguajes, acaso la frase eh amigo todo piola? es una mala palabra?

Cuando con otros compas hemos dado talleres en barrios, por lo general no se acercan los raperos, se acercan los mas pungas, y se acercan por la misma necesidad con la que yo me acerque a esto, la necesidad de buscar un espacio y contar lo que te pasa, por eso mismo este es solo un manifiesto que deja en claro mi postura ante los comentarios de los puristas del hiphop.

El hiphop identifica a los jóvenes de las barriadas, identifica no solo a los raperos tocados con la supuesta varita del talento, sino que también identifica al pibe que roba, al que va a la iglesia, al que estudia o al pibe que dejo de estudiar y se tubo que poner a laburar, para hacer hiphop no necesitas mas que tu propio lenguaje, hablar como siempre hablaste, de eso se trata esto, asi mismo se debieron sentir los negros en estados unidos cuando empezaron con esto, discriminados por las clases medias y altas por lo que estaban haciendo, o ustedes creen que ellos rapiaban con palabras sofisticadas?, esos mismos negros que los puristas admiran, para los blancos en estados unidos son wuachiturros, son tumbas, pastilleros krakeros.

Entonces no adopten pensamientos que no son de ustedes, somos la mayoría de los raperos de la misma clase, la clase trabajadora, hijos de obreros y obreras que fueron discriminados por ser pobres y vestir mal, entonces, ¿nosotros vamos a hacer los mismo dentro del hiphop? es una simple reflexión hacia los moralistas y puristas del hiphop. que vivan los wuachiturros que hacen rap en las barriadas, y que no hacen rap solo para entendidos, sino que testimonian en cada renglón sus vivencias con su propio lenguaje, la cultura hiphop se mancha cuando existen comentarios racistas y de discriminación hacia las personas, que viva el hiphop rebelde de los pobres"

Por Asterisco.


SHARE

About Fde

0 comentarios :

Publicar un comentario